RENEGADOS
Los Forsaken (lore), Perdidos (WC3) o Renegados (WoW) - en algunas fuentes también se les denomina
Olvidados - son una raza undead que rompió las cadenas con las que el Lich King los controlaba mentalmente. Originalmente fueron humanos del reino de Lordaeron afectados por la Plaga, un poderoso veneno creado por el Lich King que convertía cualquier forma de vida en un zombie. Tras servir al Azote durante la Tercera Guerra, fueron liberados del embrujo de su señor por Sylvanas Windrunner y actualmente pertenecen a laHorda aunque más por conveniencia que por afinidad.
Liderados por Sylvanas, la Reina Banshee y antigua general del reino elfo de Quel'Thalas, han fundado su capital en las catacumbas de las ruinas de la antigua ciudad Capital de Lordaeron, una cripta subterránea excavada y remodelada a la que han llamado Undercity.
En se les conoce como los Renegados debido a que decidieron renegar del Azote y formar una facción independiente. Otras traduciones los llaman erróneamente 'olvidados' por similitud con 'abandonado', otra de las acepciones de Forsaken. Conviene señalar pues que 'olvidado' no hace referencia a 'forget' (olvidar algo) sino a repudiar, abandonar, dejar de lado... en definitiva, renegar.